martes, 10 de febrero de 2009

El politicamente correcto


Jum! les contaré, este es un término que dos amigos me diagnosticaron, dicen que así, una lo propuso y el otro dijo, perfecto!, esa era la palabra que he andado buscando para describirte."POLITICAMENTE CORRECTO".

Ahi les va...........!

Lo politicamente correcto, es así, querer quedar bien con todo el mundo, esa es una aspiración de hombres y mujeres tan ancestral como los mocos. Para lograrlo se necesita utilizar un lenguaje quererquedarbienista; ahí nació el lenguaje políticamente correcto.
El LPC (Lo politicamente correcto) constituye una muestra de la educación, altura moral y benevolencia del hablante, que ni discrimina a las personas de piel más oscura que la suya llamándoles negros, ni ofende a las mujeres de moral relajada tratándolas de putas.

Les presento algunos ejemplos de lo que no se debe decir y de cómo nombrar ciertos conceptos sin caer en la vulgaridad de llamarlos por su nombre (términ LPC).

No vidente "Ciego"
Plusválido: "Minusválido"
Mujer pública, Mujer de moral relajada: Puta
Dama de compañía: Puta, pero cobra más caro.
Negrito, Subsahariano, Persona de Color Negro.
Político: Ladrón
Raro, fino, delicado, afeminado, sensible: Maricón
Personas mayores, Ciudadanos de la Tercera Edad: Viejos, pellejitos.
Guiyos: indios.
Choleros: bichos calles, tabarone so breicones.
¿Y cómo es la chica? Simpática: Gorda.
¿Y cómo es la chica? Inteligente: Fea.
Te quiero como amiga: No me gustas/no eres mi tipo.

Bueno soy el politicamente correcto, porque ni cuando quieren sacar información
respecto a mi trabajo, lo logran, pues les digo que tengo un contrato de confidencialidad y lo cumpló.

5 comentarios:

Snipe dijo...

Esos son más eufemismos. (:

Creo que PC es como irse en los trabajos del colegio con alguna niña feyita para que la bonita vea que uno es ecuánime. Y funciona.

erick dijo...

Muy bien Snipe, es que uno debe ser lo menos hiriente posible, aunque hay con quienes no me nace se PC. Personalmente hay una palabra que me describe a mí y es hipocrita, como eufemismo, para no llamarme muchas veces falso.
Ese es un truco (por eso soy tricksero).
Y es un placer que venga por aqui, yo iré por allá a saludarlo.

The Human Tricks

Carlos Chávez dijo...

Te iba a decir que eran eufemismos. Pero sí, tenes una actitud políticamente correcta.

Anónimo dijo...

Pues no tanto.... pero lo más probable es que el entorno te haya hecho asi, porque seamos honestos, no es tu naturalidad. O sea, no es algo con lo que te sintas del todo satisfecho, sos aquel ser que decir las cosas como las piensa y las siente lo hacen sentirse mejor, sos honesto y por lo tanto, muy original. Solo los excesos te hacen ser hipócrita, o políticamente correcto... o al menos ese era el Erick que conocí... Yo diría que sos políticamente correcto, cuando es políticamnete necesario, no con las personas de confianza, no con las personas a las que les tenés cariño, no con las personas que respetas. Cuando descubra que has sido "PC" conmigo, descubriré que ya no formo parte de tu vida.

erick dijo...

Claro Viole!, es un truco, vos sabes que no me gustan los rodeos, pero a veces hay situaciones que te obligan.
Y cuando alguien ya no es aprte del círcula se da cuenta, vos seguis y para largo mi loroca!