viernes, 24 de octubre de 2008

TENGO COLERA ...... DESAHOGO


No es la primera vez que pasa en el medio de comunicación que trabajo.
NO brindar el trato a la gente que nos visita como se lo merecen,
no por humanos, sino por quienes son artistas o personalidades, de eso hablo;
el primero surgió con Lupita Jones, Ex Miss Mundo mexicana, modelo, y una de las mujeres mas bellas del mundo.Para muestra un botón.
El día que vinó, la mandaron a traer en el carro mas viejo y pequeño, y sus bellas y esbeltas piernas no cabían, ese no es el trato para tanta belleza!
Ahora 24 de octubre de 2008.
Sucedió otra, visitó el país María José Quintanilla, para quien no sabe, es una artista con carrera musical en Chile y en el cono sur. Quien viene a un evento de Din Don, el sonido de la diversión (programa infantil) y a promocionar su quinta producción discográfica Hoja en Blanco
Enumerare algunos logros de tal artista,

- En el 2002, con 12 años competió en uno de los primeros realities de cantantes en suramérica, donde estuvo un salvadoreño Arquimides Reyes.
Maria Jose no ganó el realities, pero surgió como principal figura de ese concurso, el programa que duró 6 años al aire, con varias generaciones y con grande niveles de rating en Chile y en muchos países que compraron los derechos como es el caso del Grupo Megavisión en El Salvador, y en todo Latinoamérica (señal cable).
- 5 discos grabados, el primer disco se llamó México Lindo y Querido, fue record de venta, para no extenderme tanto, ha sido ganadora de por lo menos 8 discos de platino en su país y el mundo por las altas ventas.
- Es actriz de cine y teatro, haciendo el papel de Dorothy en la obra El Mago de OZ, en Chile: es compositora de algunos de sus grandes éxitos, presentadora de televisón y muchas cosas más.
- Triunfadora en el 2004 en Viña del Mar, el Show televisivo mas importante de suramerica, ganadora en esa noche de las Antorchas de plata y de oro, Gaviotas de plata y oro).

Y viene al periódico, perdón por involcrarnos todos, pero todos trabajamos aquí, es mas, en la primera visita que hizo en la mañana, no la reciben por falta de fotógrafo para hacerle las fotos y por ende no se hace la entrevista. - Es ahí que yo me doy cuenta y me ofrezco a colaborar -. (MAL HECHO).
Regresó por la tarde, la artista regreso, no fuimos nosotros a buscarla, quienes deberíamos haberlo hecho, pero quien le da pan a quien no tiene hambre. (ESTOY MOLESTO)

Regresá, le hacen unas cuantas preguntas en ese momento me acercó, voy, me acercó donde estaban, él compañero que hacia la entrevista, en vez de presentarme como compañero, sabiendo que yo sé de la carrera de la chava y podría preguntar mejores cosas, me presenta como fan, cuando ya habíamos hablado de la colaboración, como tal solo la observé de lejos, me mordí la lengua mientras se realizaba la entrevista.

Lo mas triste es la sesión de fotos que le hacen a la multifacética artista, como cualquier cantante nacional, no quiero ofender, pero ella es nivel con muchos discos vendidos, próxima artista en grabar discos bajo la colaboración de Juan Gabriel, uno de los mejores compositores de Latinoamérica.
Y la ponen afuera en el parqueo del edificio, como cualquier Baby Swing, entre las palmeras y muros donde fumamos los viciosos, no, no es justo. Se Merece más.

Pero, -“la falta de conocimiento a veces nos hace ver tontos e incapaces, y no permitimos que nos ayuden, cuando sabemos que la necesitamos”-.

Porque me ofrecí a ayudar a hacer la entrevista y escribir la nota, no por créditos, sino por hacer bien el trabajo, porque se ve que no conocen sobre ella, y el internet para averiguar pues!

Lo siento María Jose Quintanilla, tu fan ha escrito. Al menos después de la entrevista intercambiamos algunas palabras, se dejo tomar unas fotos por mí, hablamos de su carrera, de sus planes futuros, con lo que podría escribir una súper nota como redactor, no como alguien que disfruta de su música, y su carrera, quienes me conocen saben que mi fanatismo, cuando es trabajo lo dejo de lado.

He dicho!.

P.D. Solo vean en la foto. En México le dieron una super paginota, y aqui o un churro o nada sacaran de ella. Ah! y perdon si alguno se ofende, solo muestro deficiencias.

Firma el periodista frustrado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Erick, a mí me han enseñado que entre menos esperemos de la gente, menor será la desilusión. Aquí creo que pensaste que todo el mundo iba ser consciente de la importancia de ella, o incluso que sabrían trabajar en equipo, pero eran expectativas sumamente altas. Mirá yo entiendo, sin embargo, cuando analizás algunas “capacidades” vas entendiendo el modus operandi...

Claudette dijo...

A ver mi estimado... Pues sí, tenés toda la razón en cada una de tus palabras, pero dejame explicarte algo. Acá en la sección como en las demás (creo) se recibe a la gente con cita previa, sí, tipo el seguro o la clínica, pues lamentablemente no somos muchos en la sección y todos teníamos algo por hacer..
Pero dejemos eso de lado, la onda es que lo que me causa tristeza es que un medio del prestigio de este no cuente con un espacio donde pueda recibir a los artistas, más a los internacionales.
Osea, imaginate, viene la bicha y la reciben en recepción. Para comenzar, quién no pasa por ese sector, siguiendo, ahí está la secre, el vigilante y todo el tanatín de empleados que entran y salen a cada momento.. Awebante, entrevistarla ahí, con todos viéndola como bicho raro, y para rematar juajuajau la sacan por los matochos a tomarle fotos... keeeeeeeeee es esoooo.. pero si eso no bastara viene el Ángel Gómez, el de foto y le dice (según lo ke me contaste) ,"poné las manos en una postura sexy", jelouuuuuuu gómez, ke te pasa.. ella es una artista internacional, no es la Sensual Elizabeth...
Siguiendo... eso de la presentación como fan.. mmm muy mal hecho, porque dónde diablos quedó el profesionalismo, y sí, lo mejor hubiese sido que alguien con conocimientos profundos abordara la entrevista y noooooo como se hizo (lo siento por la persona que la hizo pero es la realidad)...
Bueno, la verdad es que sí, estoy al 100% de acuerdo con vos, y esperemos que algún día la gente se ponga a pensar en que estamos trabajando en un medio de prestigio y que necesitamos tener lugares donde hacer nuestro trabajo en paz y sin curiosos...
Sin más que decir, me despido.. tengo que continuar mi faena.. ajaj de goma, pero le hago webos..

HuelveElena dijo...

Entiendo tu enojo. Lo malo es que "ya pasó".
Ahora yo quiero leer la nota que podrías hacer de ella con lo que platicaron. Los blogs son también un medio de comunicación.
Queremos -o quiero- leer!!!

Por otro lado, no te ofendás por fa, pero tenés muchos errores con las tildes.
Por ejemplo: "Me acercó", entiendo que hablabas en presente, y luego "él compañero", "él" es pronombre y en ese caso lo usás como artículo.

Nomás no te vayás a enojar, oís?
Salú.
Bonito blog.

The Human Tricks dijo...

Gracias, Lou, Clau y Ele. Les agradezco por las palabras y sigo apoyando mi causa.
Escribiré lo que se pudo haber hecho,y gracias Elena, lo de las tildes, mas en ese momento que estaba molesto, intentaré la próxima utilizar bien las reglas de ortografía.

Anónimo dijo...

Bueno primito lindo al igual que tu creo que no era la persona idonea para realizar la entrevista, es probable y sigo sosteniendo que no mucha gente halla visto Rojo, pueda que de ahi venga la ignorancia de no saber quien era ella; lo bueno es que tu estabas en el lugar, a la hora y momento indicado, sientete afortunado porque como fans te pudiste realizar y como periodosta creo que fue buena oportunidad, asi que mirale el lado bueno, esa iba para ti!!